Have an account?

TEDxMadrid Salón

Sus siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Es un evento de cuatro días que se organiza anualmente en California al que asisten 50 oradores de distintas disciplinas en el campo de la ciencia.
Lo novedoso es que los conferenciantes hablan sólo 18 minutos, y se pretende realizar un brainstorming o tormenta de ideas para hacer un aporte positivo para el futuro.
TED ha creado un programa (TEDx) de conferencias locales y organizadas de forma independiente para disfrutar de una experiencia similar. Como los asistentes son un grupo reducido, se asemeja a un grupo de amigos que se reúnen en el salón de casa a ver los vídeos y discutir.

Especial Meteorito Ruso

El pasado viernes, el mundo se estremecía con la noticia de la colisión de un meteorito en Rusia. Con cerca de 17 metros de ancho y una masa cercana a 10.000 toneladas, el meteorito explotó contra nuestra atmósfera con una fuerza equivalente a 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima, convirtiéndose en el mayor impacto sufrido por la Tierra en los últimos 100 años, tan solo superado por el que golpeó la región siberiana de Tunguska en 1908

Función a trozos Discontinuidad

Las funciones definidas a trozos son continuas si cada función lo es en su intervalo de definición, y si lo son en los puntos de división de los intervalos, por tanto tienen que coincidir sus límites laterales.


Máximos mínimos y puntos de inflexión



Recordemos que f derivable, es estrictamente creciente (decreciente) en a si, y sólo si f´(a) >0 (f´(a) <0); lo que geométricamente significa que la pendiente de la recta tangente en dicho punto es positiva (negativa).
Recordemos también que si f derivable posee un máximo o un mínimo relativo en entonces f´(x) = 0; es decir, ese es un punto de tangente horizontal.